California sigue envuelta en llamas

NUEVA YORK (ANSA, AFP). Al menos seis personas murieron en los incendios que asedian el norte de California, mientras en los alrededores de la ciudad de Redding fueron destruidas unas 1.018 casas, y más de 440 edificaciones entre establos y almacenes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBHQ7VUQFJGLLJZ454FZ6QHQTQ.jpg

Cargando...

Mientras, unas 38.000 personas fueron desplazadas, y el incendio se volvió el séptimo más destructivo en la historia de California. 

Otra decena de personas se encuentra desaparecida y la cifra de muertos puede ser mayor. 

Según las autoridades de California, se ha podido contener sólo el 35% del fuego y ya fueron carbonizadas más de 40.000 hectáreas de terreno. 

Los bomberos y servicios de emergencia del estado continúan luchando contra los alrededor de quince incendios que siguen activos en el estado y que han arrasado unas 113.300 hectáreas de bosques, publicó el diario Los Angeles Times.

El principal motivo de preocupación para las autoridades californianas es el incendio bautizado como Carr, que, de acuerdo con el último informe del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, ha destruido más de 44.500 hectáreas y está controlado solo al 27%.

Este fuego se encuentra activo en el condado de Shasta (unos 400 kilómetros al norte de San Francisco), se originó el pasado 23 de julio cerca de la ciudad de Redding, de 92.000 habitantes.

Asimismo, varias partes del Parque Nacional de Yosemite, una de las reservas naturales más populares de Estados Unidos, siguen cerradas debido al incendio Ferguson, que lleva ardiendo 19 días en el condado de Mariposa y que ha arrasado ya unas 23.000 hectáreas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...