California sufre incendios más letales de su historia

SONOMA, EE.UU. (Reuters). Bomberos enfrentaban otra ronda de condiciones secas y ventosas ayer mientras combaten incendios forestales que han provocado la muerte de al menos 31 personas en el norte de California y que han dejado cientos de desaparecidos.

Cargando...

El incendio forestal más letal en la historia de California ha provocado la muerte de personas mientras dormían en sus camas y llevó a las autoridades a evacuar a miles de residentes, advirtiéndoles que si decidían quedarse a esperar “se las arreglaran solos”.

Cifras del drama

La cifra de muertos y damnificados por los más de 20 incendios propagados en ocho condados podría aumentar, dado que más de 400 personas sólo en el condado de Sonoma aún figuran como desaparecidas.

Un contingente de 8.000 bomberos trabaja para reforzar y extender líneas de contención en la región, donde las llamas han abrasado 77.000 hectáreas, un área de casi el tamaño de la ciudad de Nueva York.

Con 3.500 casas y locales comerciales quemados, los denominados incendios de North Bay han reducido barrios enteros de la ciudad de Santa Rosa a ruinas con árboles y autos chamuscados.

La causa del desastre está bajo investigación, pero funcionarios dijeron que el tendido eléctrico derribado por fuertes vientos el pasado domingo podría haberlo provocado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...