Campaña de Dilma en caso de corrupción

SÃO PAULO (EFE). La Justicia brasileña aceptó ayer las denuncias formuladas por la Fiscalía contra los publicistas de las campañas del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), João Santana, y su esposa, Mónica Moura, por su presunta implicación en la corrupción de Petrobras.

Cargando...

La Fiscalía brasileña cree que João Santana y su esposa, Mónica Moura, quienes dirigieron la campaña política que reeligió en 2014 a la presidenta, Dilma Rousseff, recibieron dinero ilegal por parte de la empresa Odebrecht y un tanto de esa cantidad fue depositado en cuentas secretas en el extranjero.

Para los fiscales, el pago por parte de Odebrecht, firma implicada en la corrupción de Petrobras, fue ordenado por el extesorero del PT, João Vaccari Neto, condenado por su participación en la trama creada en la petrolera estatal.

Las investigaciones del caso Petrobras destaparon que Odebrecht y otras importantes constructoras del país realizaban contratos que estaban amañados con la petrolera, inflaban sus valores y repartían las diferencias con exdirectores de la compañía y políticos que amparaban esas maniobras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...