Captan el surgimiento de una supernova

BUENOS AIRES (ANSA). Una secuencia de imágenes tomadas por el astrónomo aficionado argentino Víctor Buso permitió capturar por primera vez el surgimiento de una supernova (la explosión ocasionada a la muerte de ciertas estrella muy grandes).

Cargando...

Hasta ahora, explicó el comunicado, “los modelos teóricos predecían la existencia de tres fases en la evolución de las supernovas: la primera, que puede durar desde minutos a horas y es cuando la energía emerge hacia la superficie estelar; la segunda, que tiene lugar durante algunos días y se caracteriza por el enfriamiento del objeto; y la tercera, donde éste sufre un calentamiento causado por efecto del decaimiento radioactivo, que se extiende por semanas”.

Pero el organismo recordó que la primera de esas fases solo era un postulado teórico, ya que no se había podido observar directamente a pesar de todos los esfuerzos. De hecho, algunos astrónomos comenzaban a dudar de la existencia de esta etapa, hasta que este hallazgo confirma la teoría manejada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...