Cataluña vota hoy entre separatistas o la unión

BARCELONA (ANSA). Tras el fracaso del separatismo de Cataluña, los partidos ultranacionalistas prometen persistir en la ruptura con España si ganan hoy las elecciones, mientras que los constitucionalistas buscan la victoria, destacando la ruptura social y los perjuicios económicos que aquellos crearon.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AC3ALTCGIZGR5LNEPO7EA2M46E.jpg

Cargando...

Un total de 5,5 millones de catalanes están llamados a votar en atípicos comicios regionales, luego de que un grupo de conservadores, socialistas y comunistas declararan ilegalmente la “independencia” de Cataluña, el 27 de octubre pasado.

Entonces, el gobierno central de España, con la aprobación del Senado aplicó la Constitución, cesando al gobierno regional y convocando a nuevas elecciones.

La sociedad catalana está dividida tras años de campaña ultranacionalista, desde el gobierno regional, y con el conocido como el “procés” de independencia llevado a cabo en los últimos meses.

Los constitucionalistas prometen trabajar por superar la grieta creada por el ultranacionalismo y recobrar la economía, resentida bajo el gobierno separatista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...