“Cementazo” sacude a poderes de Costa Rica

SAN JOSÉ (EFE). Una supuesta red de tráfico de influencias para la importación de cemento chino, conocida como “El cementazo”, está salpicando a tres de los cuatro poderes del Estado en Costa Rica; y que hasta el momento ya le costó el cargo, de manera temporal, al fiscal general, Jorge Chavarría.

Cargando...

El caso salpica también a directivos bancarios, diputados, exministros, un magistrado y al presidente Luis Guillermo Solís. La trama salió a luz luego de que el periódico digital CRHoy publicara investigaciones acerca del empresario Juan Carlos Bolaños y un crédito de US$ 30 millones que obtuvo en el estatal Banco de Costa Rica (BCR), en condiciones de riesgo para la entidad. La Corte Suprema suspendió por tres meses al fiscal general para investigar si ocultó un informe judicial que contendría las pruebas contra dos diputados que habrían colaborado con Bolaños para modificar reglamentos y facilitar la importación de cemento chino.

Solís defendió la modificación del reglamento como una forma de aumentar la oferta de cemento en el país y eliminar el duopolio de las empresas Holcim y Cemex en el comercio del producto.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...