21 de Marzo de 2017

 

Chavismo amedrenta a opositores en la OEA

WASHINGTON (AFP, EFE). La representante de Venezuela irrumpió ayer intempestivamente en una rueda de prensa del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, junto a familiares de presos políticos venezolanos.

“Venimos a protestar enérgicamente esta rueda de prensa. El señor Almagro sabe que esto es violatorio de toda normativa de la organización: no se pueden hacer actos proselitistas”, dijo la embajadora Carmen Velásquez poco antes de la conferencia.

Velásquez leyó un carta que Venezuela presentó al Consejo Permanente de la OEA, acusando al secretario general de conducir una “provocadora campaña político mediática contra el Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela”.

Tras la interrupción, la conferencia prosiguió y Almagro criticó que del Gobierno venezolano “lo único que escuchamos son amenazas e insultos”.

Tras la interrupción de la funcionaria chavista, Almagro dijo que este incidente le “convence aún más del esquema de persecución (contra la oposición); los siguen a todas partes”.

“Esperemos que la práctica en la OEA sea siempre esta, de tener la apertura suficiente para que cada uno pueda expresar su disidencia”, afirmó Almagro, para denunciar de nuevo “el régimen dictatorial” que gobierna en Venezuela.

El pasado martes Almagro presentó un informe al Consejo de la OEA solicitando la suspensión de Venezuela, si no realiza elecciones generales en breve.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo