Chavismo debe “devolver la soberanía al pueblo”

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, alertó que la situación que atraviesa Venezuela está adquiriendo un nivel “dramático” y la solución es “volver a dar la soberanía al pueblo” con la celebración de elecciones, que no se realizan desde las últimas legislativas en 2015, donde el chavismo perdió abrumadoramente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U6Y4LS3AL5ANDM7EYMMRPMUDKQ.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL VATICANO (EFE, AFP). “Yo ya lo he dicho y aquí lo repito, que en este punto la solución verdadera es la de las elecciones: dar al pueblo la posibilidad de expresarse según lo que quiera”, declaró el cardenal, según informa hoy Radio Vaticano.

El secretario de Estado dijo que ese recurso a las urnas significa “volver a dar la soberanía al pueblo y permitirle determinar su presente y su futuro”. 

“Nosotros esperamos que se dé siempre la posibilidad”, agregó en relación con la oportunidad de que el Vaticano preste sus oficios de mediación para superar la situación en Venezuela.

“Porque en el caso de que se abriera una (posibilidad) querría decir que la situación, en cierto sentido, es mejor”, dijo Parolin.

“Por lo tanto, no podemos más que expresar nuestra esperanza de que esto suceda, porque aquello está convirtiéndose en (algo) verdaderamente dramático y corre el riesgo de ser aún más dramático”, dijo el cardenal.

El pasado 6 de mayo, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) informó que el Papa escribió una carta a los obispos venezolanos en la que les instaba a hacer todo lo posible para que en el país sudamericano se establezcan puentes entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y sus opositores a fin de conseguir soluciones a la crisis nacional.

Concentración masiva

La oposición venezolana prevé dar hoy su “mayor demostración de fuerza” desde que se volcó a las calles, hace 50 días, para presionar por elecciones generales.

Queremos mostrar “que estamos más activos que nunca, que el pueblo está más comprometido con el cambio”, aseguró Juan Andrés Mejía, parte de un grupo de jóvenes diputados que lideran las manifestaciones que hasta ahora dejaron 47 muertos.

“El día 50 de la resistencia daremos la mayor demostración de fuerza de este período”, aseguró en rueda de prensa.

Los manifestantes reclaman la liberación de los presos políticos (más de 150), la convocatoria a elecciones generales, el respeto a la Asamblea Nacional (anulada por el chavismo) y permitir la ayuda humanitaria internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...