20 de Mayo de 2017

| Iglesia pide elecciones en Venezuela

Chavismo debe “devolver la soberanía al pueblo”

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, alertó que la situación que atraviesa Venezuela está adquiriendo un nivel “dramático” y la solución es “volver a dar la soberanía al pueblo” con la celebración de elecciones, que no se realizan desde las últimas legislativas en 2015, donde el chavismo perdió abrumadoramente.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE, AFP). “Yo ya lo he dicho y aquí lo repito, que en este punto la solución verdadera es la de las elecciones: dar al pueblo la posibilidad de expresarse según lo que quiera”, declaró el cardenal, según informa hoy Radio Vaticano.

El secretario de Estado dijo que ese recurso a las urnas significa “volver a dar la soberanía al pueblo y permitirle determinar su presente y su futuro”. 

“Nosotros esperamos que se dé siempre la posibilidad”, agregó en relación con la oportunidad de que el Vaticano preste sus oficios de mediación para superar la situación en Venezuela.

“Porque en el caso de que se abriera una (posibilidad) querría decir que la situación, en cierto sentido, es mejor”, dijo Parolin.

“Por lo tanto, no podemos más que expresar nuestra esperanza de que esto suceda, porque aquello está convirtiéndose en (algo) verdaderamente dramático y corre el riesgo de ser aún más dramático”, dijo el cardenal.

El pasado 6 de mayo, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) informó que el Papa escribió una carta a los obispos venezolanos en la que les instaba a hacer todo lo posible para que en el país sudamericano se establezcan puentes entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y sus opositores a fin de conseguir soluciones a la crisis nacional.

Concentración masiva

La oposición venezolana prevé dar hoy su “mayor demostración de fuerza” desde que se volcó a las calles, hace 50 días, para presionar por elecciones generales.

Queremos mostrar “que estamos más activos que nunca, que el pueblo está más comprometido con el cambio”, aseguró Juan Andrés Mejía, parte de un grupo de jóvenes diputados que lideran las manifestaciones que hasta ahora dejaron 47 muertos.

“El día 50 de la resistencia daremos la mayor demostración de fuerza de este período”, aseguró en rueda de prensa.

Los manifestantes reclaman la liberación de los presos políticos (más de 150), la convocatoria a elecciones generales, el respeto a la Asamblea Nacional (anulada por el chavismo) y permitir la ayuda humanitaria internacional.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo