Chile aprueba el aborto terapéutico

SANTIAGO (AFP). El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde ayer al aborto terapéutico, tras rechazar dos impugnaciones presentadas por partidos políticos contra esta ley que podrá ser promulgada por la presidenta Michelle Bachelet, su principal impulsora.

Cargando...

El Tribunal (TC) rechazó “ambos requerimientos por seis votos contra cuatro respecto de las tres causales de la interrupción del embarazo”: riesgo de vida para la madre, inviabilidad del feto y violación, declaró Rodrigo Pica, secretario general, en rueda de prensa tras el fallo.

Los opositores a la norma denuncian que vulnera el derecho a la vida del que está por nacer, consagrado en la Carta Magna.

Bachelet dijo que “las mujeres de Chile hemos reconquistado un derecho básico que es poder decidir por nosotras mismas en casos extremos, particularmente casos que pueden ser muy dolorosos”.

El fallo favorable a la interrupción del embarazo en tres causales desató la algarabía de decenas de activistas que desde las puertas del TC lanzaron gritos de agradecimiento a Bachelet.

Enfrente, manifestantes contrarios a la norma condenaron su aprobación, y deploraron a quienes la impulsaron y aprobaron.

“Se juntan contra la vida del justo y condenan la sangre inocente”, lamentaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...