China se ralentiza

PEKÍN (AFP). El crecimiento del producto interno bruto (PIB) de China se desaceleró en el tercer trimestre hasta 7,3%, el más bajo en cinco años, aunque los economistas apuntan a una estabilización de la segunda potencia económica mundial.

Cargando...

La ralentización “se explica en parte por los contratiempos inesperados y dolorosos provocados por las reformas estructurales” en curso, explicó Sheng Laiyun, portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Según datos de la ONS, el PIB chino se expandió de julio a septiembre un 7,3%, el nivel más bajo desde el primer trimestre de 2009. En el segundo trimestre, el crecimiento había sido del 7,5%.

En los primeros nueve meses, la economía china creció 7,4%, según la ONS, por debajo del objetivo gubernamental del 7,5% para el conjunto del año.

La economía china está acusando el desinfle de una burbuja inmobiliaria, los efectos de una vasta campaña anticorrupción y la debilidad de la demanda de Europa.

Previsiblemente, el dato instalará dudas sobre la fortaleza de la economía mundial, pero los funcionarios chinos y varios analistas dieron rápidamente una imagen positiva de las perspectivas del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...