Cinco años de pontificado

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). El papa Francisco cumplió ayer cinco años desde su elección en el cónclave de 2013, con el que dio inicio a un pontificado en el que situó en el centro de su mensaje la atención hacia los pobres y más desfavorecidos de la sociedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O5HQYGKNAJD43HORSISN6LZRHQ.jpg

Cargando...

Tras la sonada e histórica renuncia de Benedicto XVI, reunidos en cónclave en la Capilla Sixtina, los cardenales se preparaban para la quinta votación, la que acabaría designando al argentino Jorge Mario Bergoglio como el primer Papa latinoamericano de la historia.

En su última visita a Sudamérica alertó sobre la corrupción sistémica impregnada en la región.

La atención del Pontífice también se dirige hacia aquellos católicos que tradicionalmente han sido rechazados en el seno de la Iglesia Católica. Por ejemplo, los divorciados, a los que abrió las puertas de los sacramentos en su exhortación apostólica “Amoris Laetitia” (La alegría del amor 2016).

En el documento, que suscitó críticas en los sectores más conservadores del catolicismo, el Papa planteaba que los divorciados vueltos a casar pudieran, tras el estudio y discernimiento de su caso, emprender un recorrido espiritual para volver a la Iglesia.

También, defendió el respeto hacia los homosexuales, aunque subrayó que sus uniones no pueden ser consideradas matrimonio. Recordada es su respuesta sobre este tema a su regreso de su primer viaje al extranjero, Brasil, en 2013: “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...