Comicios en Cuba de cara a presidenciales

LA HABANA (EFE). Más de ocho millones de cubanos votarán hoy en los comicios municipales, que son el pistoletazo de salida del proceso electoral que culminará en el relevo en la presidencia de Raúl Castro y en el que ha quedado frustrado el intento de la oposición de postular a candidatos independientes.

Cargando...

Los candidatos de la oposición fueron impedidos, desestimulados a la fuerza o derrotados en las postulaciones barriales a mano alzada. 

Entre todas las circunscripciones electorales de la isla suman 27.221 candidatos para ser delegados a las asambleas municipales del poder popular. 

Una selección de los representantes municipales que se elijan hoy serán candidatos en los comicios provinciales y generales que deberán realizarse antes de febrero de 2018, ya que para esa fecha deberá estar instaurada la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular, parlamento unicameral, que ratificará al nuevo presidente de Cuba.

Todo apunta a que será Miguel Díaz-Canel (57) que ha subido paso a paso en la política de la mano de Raúl. Previsor hasta los más mínimos detalles de todos los movimientos futuros, no sería extraño que el próximo presidente en Cuba fuera aprobado antes por Fidel en vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...