Consulta sobre boda gay divide Taiwán

TAIPÉI (EFE). La República de China (Taiwán) celebra hoy comicios regionales y referendos sobre el llamado “matrimonio igualitario” y la educación obligatoria sobre la homosexualidad en las escuelas, entre otros temas, bajo la atenta mirada de la China (comunista).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AK2DLEG4MJEWFPLVAD2G7ED2CM.jpg

Cargando...

Taiwán está dividido en el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, y la división está muy ligada a la edad, al credo religioso e incluso a las profesiones. 

De ser ratificado con el referendo, la isla será el primer país de Asia en reconocer el matrimonio de personas del mismo sexo. 

Aunque existe una ligera mayoría a favor de la legalización de las uniones gay, en un reciente sondeo de la Fundación Opinión Pública de Taiwán, el 77% de los encuestados se mostró favorable a que el Código Civil mantuviera la palabra “matrimonio” solo para uniones permanentes entre un hombre y una mujer. 

Ahora que las uniones entre personas del mismo sexo con derechos similares a los del matrimonio ya está asegurada por la sentencia constitucional, el debate se centra en el modo de su aprobación y en mantener la recién aprobada enseñanza de la homosexualidad a todos los niveles educativos.

Los taiwaneses decidirán también hoy si la isla participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio bajo la bandera “Taiwán” o bajo la de “Taipéi chino”, como ocurre desde 1981. China considera a Taiwán como parte integral de su territorio, a pesar de que la isla es gobernada por un régimen nacionalista adversario de Pekín desde 1949.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...