• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Junio de 2009

| PRESIDENTE ECUATORIANO ACUSA A LA PRENSA DE COMETER “ABUSOS”

Correa amenaza con juicios a los medios por distorsionar información

QUITO (EFE). El presidente ecuatoriano Rafael Correa amenazó con iniciar procesos legales contra ciertos medios de comunicación de su país, a los que acusó de cometer “abusos” y de “distorsionar” las informaciones.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa tildó a los medios de comunicación de “mediocres y corruptos”, ya que, según asegura, publican falsa información. (Archivo)

El presidente ecuatoriano Rafael Correa tildó a los medios de comunicación de “mediocres y corruptos”, ya que, según asegura, publican falsa información. (Archivo) / ABC Color

Rafael Correa acusó al canal Teleamazonas de emitir informaciones falsas con base en supuestos, sin verificar la veracidad de los hechos, lo que está expresamente prohibido por la Ley de Radio y Televisión.

Se refirió así a una información del mes pasado sobre la exploración de gas natural en la isla Puná, en el golfo de Guayaquil, a cargo de la empresa estatal venezolana PDVSA, que según Teleamazonas afectará a la pesca en la zona por seis meses.

Según Correa, eso fue un “invento” de Teleamazonas para armar un escándalo contra el Gobierno que fue asumido por la población de la isla Puná como una verdad y generó protestas.

Los isleños ocuparon las instalaciones de PDVSA y se apoderaron durante un tiempo de un taladro de perforación, cuyo funcionamiento iba a ser inaugurado por Correa y su colega venezolano Hugo Chávez.

Correa aseguró que la falsa información emitida por el canal indujo a la gente a “atacar al Gobierno” y que ese hecho es un claro ejemplo de desinformación y manipulación.

“Estamos aplicando la ley, estos señores no van a estar por encima de la ley”, manifestó Correa, tras asegurar que en su Gobierno “defenderá el derecho de los ciudadanos a estar bien informados”.

“Cada abuso de la prensa le meteremos un proceso en el Conartel (Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión), en estricto apego a la ley”, advirtió.

“Se les acabó la fiesta a estos medios de comunicación que se creían dueños de nuestro país”, explicó Correa al recordar que la ley “prohíbe a los medios transmitir noticias basadas en supuestos que puedan producir perjuicios o conmociones sociales o públicas”.

“Eso es precisamente lo que hizo Teleamazonas”, agregó el Mandatario, quien explicó que la pesca en la zona de Puná no se verá afectada por la actividad de PVDSA y que, por el contrario, la población isleña obtendrá beneficios de la exploración de gas natural.

También reiteró su propuesta de conformar un organismo sudamericano que “defienda a los gobiernos y los ciudadanos de los abusos de la prensa”, propuesta que ya cuenta con el respaldo de Venezuela.

Correa calificó a la prensa de “mediocre y corrupta”.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo