Corrupción desploma a JBS y Odebrecht

BRASILIA (ANSA). A consecuencia de los escándalos de corrupción investigados en Brasil y otros países, las gigantes empresas JBS y Odebrecht iniciaron un agresivo proceso de venta de activos.

Cargando...

Entre las empresas que serán puestas a la venta están la estadounidense Five Rivers, la europea Moy Park y el 19% de la brasileña Vigor. Semanas atrás, JBS ya había anunciado que se iba a deshacer de activos en Argentina, Paraguay y Uruguay por 1.000 millones de reales (US$ 325 millones). 

El frigorífico JBS, mayor exportador de carnes del mundo, presentó ayer un plan de venta de activos como parte de una estrategia de “desinversiones” para hacer frente a la crisis que estalló el mes pasado. 

Una tormenta político-judicial, que podría costarle la presidencia a Temer, estalló en mayo pasado cuando los dueños del grupo JBS, los hermanos Joesley y Joel Batista, confesaron ante el Supremo Tribunal Federal haber mantenido acuerdos ilegales con el mandatario y haber financiado la campaña electoral a más de 1.800 políticos de todos los partidos. 

“Tsunami Lava Jato”

Los negocios en el exterior de JBS, Odebrecht y Petrobras fueron alcanzados por la onda expansiva de los casos de corrupción, en un proceso abierto en 2014 con la causa Lava Jato. 

Igual que JBS, Odebrecht reformuló su estrategia de inversiones y comenzó a deshacerse de activos. En ese contexto de redefiniciones financieras -según revista Veja- el conglomerado Odebrecht evaluaba poner a la venta su empresa constructora. 

Probablemente, Odebrecht fue la firma más afectada, hasta el momento, por el “tsunami” de acusaciones surgidas en la causa Lava Jato, que repercutió en varios países de la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...