Corrupción: otro arresto en Petrobras

BRASILIA (AFP). La policía brasileña arrestó el jueves a Jorge Zelada, exdirector del área internacional de la estatal Petrobras, en el marco de la megacausa por sobornos y lavado de dinero para financiar partidos políticos de la coalición oficialista, que golpeó a la mayor empresa del país.

Cargando...

Además de la orden de prisión preventiva para Zelada, las autoridades realizaron búsquedas de documentos en Río de Janeiro y en la vecina ciudad de Niteroi, del otro lado de la Bahía de Guanabara, para investigar “delitos de corrupción, fraude en licitaciones, desvío de fondos públicos, evasión de divisas y lavado de dinero”, dijo en un comunicado la policía federal del estado de Paraná, donde se tramitan la mayoría de los casos del “Petrolao” que no involucran políticos con fueros, que son responsabilidad de la Corte Suprema en Brasilia.

Zelada es el cuarto exdirector de Petrobras arrestado en esta megacausa, además de los presidentes de las constructoras Odebrecht y Andrade Gutiérrez y el extesorero del Partido de los Trabajadores (de la presidenta Dilma Rousseff y del exmandatario Lula da Silva).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...