Corte enjuicia a senador por tráfico de influencia

RÍO DE JANEIRO (EFE). La Corte Suprema aceptó una denuncia por corrupción contra el senador José Agripino Maia y le abrió un proceso penal para determinar su responsabilidad en los desvíos de recursos públicos destinados a uno de los estadios que Brasil construyó para el Mundial de fútbol que organizó en 2014.

Cargando...

El Supremo Tribunal Federal (STF), máxima corte del país y la única que puede juzgar autoridades con fuero privilegiado, consideró procedente la denuncia de la Fiscalía contra Maia, presidente del partido derechista Demócratas (DEM), y lo convirtió en reo en un proceso por corrupción y lavado de dinero.

De acuerdo con la Fiscalía, Maia participó en una red que desvió recursos destinados a la construcción de la Arena de las Dunas, el estadio que Brasil construyó en la ciudad de Natal (nordeste) para Mundial de 2014. 

El senador fue acusado de usar su influencia política para liberar créditos retenidos en el estatal Bandes y que la constructora OAS solicitó para ejecutar la obra. A cambio de su intermediación, Maia habría recibido sobornos por unos US$ 204.200, así como financiación ilegal para su campaña electoral en 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...