21 de Marzo de 2017

 

Costa Rica, país “más feliz” de Latinoamérica

GINEBRA (EFE). Costa Rica es el país más feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad de 2017 elaborado a instancias de la ONU y divulgado ayer, donde Paraguay ocupa el puesto número 70.

El país centroamericano consiguió 7,079 puntos sobre diez, lo que le valió el undécimo puesto de la clasificación mundial, encabezada por Noruega.

Los cuatro primeros de la lista incluyen a Dinamarca, Islandia, y Suiza.

“Los cuatro primeros países alcanzan altas posiciones en los principales factores considerados para sustentar la felicidad: cuidados, libertad, generosidad, honestidad, salud, ingresos y buena gobernanza”, explica el informe.

Según las conclusiones del panel de expertos, a Costa Rica le siguen Chile (20), Brasil (22), Argentina (24) y México (25), todos con más de 6,5 puntos.

En el puesto 28 figura Uruguay, en el 29 Guatemala y en el 30 Panamá.

En la parte media-baja de la tabla se encuentran Colombia (36), Nicaragua (43) , Ecuador (44), El Salvador (45), Bolivia (58), Perú (63) y Paraguay (70). 

En la cola de la clasificación se sitúan Venezuela (82), República Dominicana (86) y Honduras (91).

La mayoría de América del Sur consiguió subir sus índices de felicidad en doce años, una tendencia que contrasta con la bajada pronunciada de estos indicadores en Venezuela que, con casi un 1,6 menos, se coloca como el país que empeoró más.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo