09 de Febrero de 2016

 

Cuba busca más capital extranjero

LA HABANA (ANSA). Cuba espera que parte del “dinero fresco” que necesita provenga de inversiones extranjeras en la “zona del Mariel”, un área especial, llamada a ser una zona de libre comercio, que ya aprobó 11 de esos proyectos entre 400 propuestas extranjeras en los últimos dos años.

Las autoridades de la Zona Especial de Desarrollo del puerto del Mariel (ZEDM), fundada en 2014 a unos 45 kilómetros al oeste de La Habana, divulgaron recientemente que unas 40 de las propuestas están además “en proceso avanzado” de aprobación.

Las empresas “interesadas” en asentarse en la zona provienen de España, Italia, China, Rusia, Francia, Vietnam, Brasil, México, Holanda, Canadá e incluso Estados Unidos, pese a unas leyes de Washington que ponen trabas para invertir en la isla a empresas de capital estadounidense o que quieran operar en EE.UU. (que es lo que el régimen cubano llama “bloqueo”).

Las ofertas globales son 326 proyectos valorados en más de 8.000 millones de dólares en diversos sectores industriales, agropecuarios, energéticos y turísticos. En todos los casos se ofrecen beneficios impositivos y financieros.

El régimen comunista cubano ha lanzado una amplia “ofensiva” por el mundo para atraer inversiones extranjeras.

La base de ese esfuerzo es obtener de 1.000 a 2.500 millones de dólares para estabilizar el ritmo de crecimiento de su economía.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo