10 de Marzo de 2016

 

Cuba no quiere a opositores en la calle cuando llegue Obama

LA HABANA (EFE). La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció ayer un aumento de la represión hacia opositores en los días previos a la visita a Cuba del presidente Barack Obama, después de haber pasado todo el día detenida para evitar que asistiera a un juicio contra una compañera de ese grupo opositor.

Soler explicó que 17 mujeres de su grupo y otros activistas fueron detenidos cuando intentaban acudir al juicio contra la dama de blanco Jaqueline Heredia, detenida el pasado 2 de marzo y acusada de “desacato” a la autoridad.

La mayoría de ellos fueron liberados hacia la tarde, aunque Soler estuvo retenida hasta la noche en una comisaría, y fue liberada pasadas las 23:00 hora local.

Según relató, allí fue interrogada por tres agentes de la Seguridad, quienes le “advirtieron” y le “amenazaron” de que el grupo no realice su habitual marcha pacífica de los domingos el próximo 20, día en el que aterrizará en la isla el presidente de EE.UU., Barack Obama.

En este sentido, indicó que otras integrantes del grupo también han recibido en sus casas visitas de agentes de la seguridad para advertirles de las consecuencias si deciden marchar ese domingo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo