14 de Enero de 2018

 

Cura lucha para que nadie más sea usado en tráfico de drogas

En las cárceles de Hong Kong hay al menos ocho paraguayos presos, que llegaron a esa región como “mulas” de drogas. Un capellán penitenciario que los asiste está de visita en Paraguay para reunirse con sus familias y, también, para tratar de impedir que más gente caiga en eso.

En un lugar de Alto Paraná el padre John Wotherspoon, capellán penitenciario, se reúne con la familia de una mujer paraguaya que está en la cárcel en Hong Kong por tráfico de drogas. Allí, en prisión, a miles de kilómetros de su casa, en un país con un idioma que ella no habla, dio a luz a su bebé. Como otros 140 extranjeros cumple una condena ahí.

El padre John, de la orden de los Oblatos de María, con más de treinta años de trabajo en Asia, trajo consigo una carta de la mujer presa en Hong Kong, el país al que llegó como mula. Se la entrega a la familia y, al conocerla, comprende la desesperación y los motivos que la llevaron a aventurarse en el mundo del crimen organizado: su papá está ciego, un hermano quedó incapacitado por un accidente, el otro abandonó la escuela por falta de recursos. En el encuentro intenta darles consuelo y esperanza.

No es la única familia que visitará en Paraguay ni en Latinoamérica. De acá viajará a Argentina y de allí a Brasil, donde cree que opera a nivel latinoamericano el cerebro de la red de narcotráfico impulsada desde Nigeria. En cada lugar entrega cartas de presos a sus familias y viceversa. La entrevista puede leerse también en ABC Digital.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo