• HOY

    26°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Setiembre de 2017

| METEORÓLOGOS ADVIERTEN QUE SIGUE SIENDO PELIGROSO

Debilitado, pero activo, el huracán Irma apunta al Golfo

Un debilitado pero aún potente huracán Irma azotó parte de Florida y apuntaba anoche a las costas del Golfo con fuertes vientos, torrenciales lluvias y una crecida marea, dejando millones de hogares y negocios sin electricidad y haciendo oscilar rascacielos en Miami.

MIAMI (Reuters). El giro de la tormenta hacia el oeste rumbo a la Costa del Golfo de Florida –hacia México– salvó a la densamente poblada Miami de la peor parte de su furia, pero la ciudad más grande del estado no salió indemne. 

Torres de departamentos en Miami se balancearon por los vientos, dos grúas de construcción fueron derribadas, y pequeñas olas coronadas de espuma podían verse en las inundadas calles entre los edificios. 

Aunque este ciclón se debilita, a su paso ha dejado, según las autoridades, una “crisis humanitaria” en los Cayos, devastación y la amenaza de peligrosas marejadas. 

El ojo de Irma aterrizó en Marco Island poco después de que fue reducido a una tormenta categoría 3 desde categoría 4 en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (kph). Unas horas después fue degradado de nuevo a categoría 2, con vientos de 175 kph.

Los meteorólogos advirtieron que Irma seguía siendo peligrosa mientras arrasaba con árboles y el tendido eléctrico, arrancaba techos y amenazaba las cosas con olas de hasta 4,6 metros. También se registraron tornados en la parte sur del estado. 

El Aeropuerto Internacional de Miami, uno de los de mayor actividad del país, permanecerá cerrado hasta terminar la evaluación de daños luego de sufrir inundaciones. 

Cuba: 10 muertos 

Irma, uno de los huracanes más potentes del Atlántico, dejó 38 muertos en el Caribe, de esta cifra 10 fueron en Cuba. 

La capital cubana fue golpeada por intensas lluvias y olas de entre 5 a 11 metros que anegaron gran parte de la la Habana, que ayer comenzó a cuantificar daños y rehabilitar su dañada infraestructura de servicios. 

Alerta para paraguayos

La cancillería paraguaya estableció un sistema de alerta y contacto permanente con las representaciones diplomáticas de nuestro país en el Caribe y EE.UU. afectados por el ciclón Irma para poder asistir a los compatriotas que residen en esas zonas. Hasta el momento no se tiene registro de que algún connacional haya sido víctima del fenómeno. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo