18 de Julio de 2017

| PRENSA SUBRAYA CONTRADICCIONES DEL PDTE. ESTADOUNIDENSE

Defiende “made in America”, pero produce en el exterior

El presidente de EE.UU., Donald Trump, defiende la producción “made in America”, mientras la prensa estadounidense subraya sus contradicciones resaltando que la mayoría de los productos del grupo Trump se producen fuera del país.

WASHINGTON (EFE). El mandatario estadounidense, Donald Trump, destacó la necesidad de volver a ser un país de manufacturas y fabricación, al momento de enfatizar que no permitirá que otras naciones “roben” empleos estadounidenses y continúen con prácticas comerciales “injustas”; un acto en la Casa Blanca con el que inauguró una semana dedicada a promover los productos “made in America” (hecho en EE.UU.) y tratar de dejar en segundo plano las últimas revelaciones de la trama rusa que involucra a su hijo Don Jr. y su yerno y asesor Jared Kushner. 

“Estados Unidos será lo primero de nuevo”, prometió al denunciar que el “libre comercio” promovido por anteriores mandatarios ha sido realmente un “comercio estúpido” que ha permitido a otros países llevar a cabo prácticas “injustas”. 

Trump enfatizó que los “trabajadores, agricultores e innovadores” de EE.UU. “son los mejores del mundo” y que su Gobierno está comprometido con volver a posicionar al país como “una nación de fabricación”. 

En línea con las promesas proteccionistas y nacionalistas de su campaña, firmó en abril pasado un decreto que podría resultar en el endurecimiento de requisitos para algunos visados y la revisión de los acuerdos comerciales que permitan a empresas extranjeras optar a contratos públicos estadounidenses. 

Ese decreto fue bautizado como “Compra estadounidense y contrata a estadounidenses”. 

Contradicciones 

Sin embargo, varios medios de comunicación estadounidenses subrayaron las contradicciones de que el gobernante abandere la etiqueta “made in America” cuando la mayoría de los productos de su conglomerado de empresas agrupado en la Trump Organization se producen fuera del país. 

Según una investigación reciente del diario The Washington Post, la línea de ropa de Ivanka Trump, hija mayor y asesora del Presidente, se produce exclusivamente en fábricas de países como Bangladesh, Indonesia o China, que emplean a trabajadores de bajos salarios.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo