Derechos de las mujeres, en retroceso

GINEBRA, Suiza (EFE). Los derechos de las mujeres en Paraguay, tanto en la ley como en la práctica, están retrocediendo, según denunció hoy el Comité de Naciones Unidas sobre la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer.

Cargando...

Paraguay se sometió el pasado 26 de octubre al escrutinio del Comité, que verifica el cumplimiento que un Estado miembro hace de la Convención de Naciones Unidas sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

“Paraguay enfrenta un retroceso en los derechos de las mujeres en la ley, en la vida política, y en la vida cotidiana, que puede socavar los progresos en la igualdad de género logrados en los años pasados”, refieren.

El Comité está preocupado por la prohibición de usar y diseminar cualquier material que se refiera a la teoría/ideología de género ordenada por el ministro de Educación; recomiendan que autoridades de Asunción tomen medidas para combatir ataques contra la igualdad de género en el discurso público y rechazar la decisión del ministro de Educación.

Ante la alta mortalidad materna ligada en la mayoría de los casos a abortos inseguros, se pide su legalización en casos de violación, incesto y en otros riesgos para la salud de la madre.

También denuncia la diferencia salarial entre hombres y mujeres de un 22,2 por ciento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...