Desmienten que el “supuesto Hitler” que vivía en el Paraguay fuera tal

Tras la reciente publicación de un periodista argentino de la temeraria (y no nueva) afirmación de que Adolf Hitler, bajo el nombre de Kurt Bruno Kirschner (KBK), habría viajado al Paraguay, donde murió y supuestamente está enterrado, una lectora del diario ABC Color nos contactó para relatar su conocimiento personal del señor Kirschner, el “supuesto Hitler”, demostrando que no podría ser tal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FJNJOW45GZGWPJG3KZE44AX4JM.jpg

Cargando...

La señora “K” (nuestra fuente, que pidió el anonimato, pero con identidad y domicilio debidamente proporcionados) nos relató que conoció personalmente al matrimonio conformado por Kurt Bruno Kirshcner (con una letra “s”, y no igual al apellido del expresidente argentino Néstor Kirchner) y Nora Friz.

Según una información publicada en este mismo diario, un libro de autor argentino afirma que Adolf Hitler pasó sus últimos tiempos en el Paraguay bajo el nombre de Kurt Bruno Kirchner (así, sin la letra “s”) y murió y está sepultado, supuestamente, bajo un hotel, cuyo nombre no menciona.

Una de las fuentes documentales que alega Basti es una lista de pasajeros, de un avión que viajó de Alemania a España hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, donde constaría que uno de los viajantes era Hitler.

O sea que el Führer, junto a algunos colaboradores, mientras escapaban clandestinamente, decidieron dejar asentadas sus identidades en una “lista de pasajeros”.

La temeraria afirmación no podía menos que llamar la atención sobre esos hechos.

Testimonio personal

La señora “K”, al leer la información, contactó con ABC Color para dar su versión de lo que a ella le consta personalmente respecto a este tema.

Comenzó relatando que existe una fotografía (incluso publicada en un libro) donde aparece ella, siendo niña, junto a la señora Nora Friz, esposa de Kirschner, acompañada de otras personas, en la ciudad de Encarnación.

Es en esa localidad donde se asentó Kurt Kirschner, como productor de arroz y ganado, en un establecimiento que denominó “San Carlos”.

Antes de iniciada la Segunda Guerra Mundial, Nora quedó embarazada y viajó a Alemania para que su hija naciera allí.

Luego retornó al Paraguay, pero volvió a viajar al enterarse de la muerte de su padre, de acuerdo al testimonio de la señora “K”.

Durante esta nueva estadía es que se desata la Guerra, y Nora Friz queda en Alemania hasta la finalización de la misma, según el relato, momento en que retorna al Paraguay.

La hija, también llamada Nora y a quien se conocía como Norita, parecía tener cierta disfunción intelectual, pero con una gran memoria y capacidad de dibujar sus recuerdos con gran fidelidad.

No asistió a la escuela y fue alfabetizada por su propia madre, según nuestra fuente, quien recuerda que su abuela le había observado aquello a la señora Nora Friz, quien le dijo entonces que ella misma se encargaría de la instrucción de su hija.

El 26 de marzo de 1948, Kurt Bruno Kirschner, quien había pasado todos los años de la guerra en el Paraguay, fallece tras una enfermedad.

Si Kirschner era Hitler, dirigió la Segunda Guerra Mundial desde las afueras de Encarnación, Paraguay.

Nora trasladó el cuerpo de su marido a la ciudad de Buenos Aires, donde fue enterrado en el cementerio alemán de esa localidad.

En 1954 salió de Encarnación, con su hija, rumbo a Asunción.

Ahí la señora “K” pierde el contacto con madre e hija, hasta que en el año 2005 o 2006 reaparece en la sureña ciudad paraguaya junto a dos médicos brasileños que estaban investigando la versión de que Norita era hija de Hitler, que ellos afirmaban fue Kurt Bruno Kirschner.

Según esas personas, quienes luego escribieron un libro titulado “k.b.k.”, Norita era hija de Adolf Hitler con Magda Goebbels (esposa del ministro de Propaganda nazi Joseph Goebbles).

Ellos habían encontrado a Norita, ya como una señora de edad avanzada, en una barriada pobre de Foz de Iguazú, viviendo en la miseria.

Hablando con ella, creyeron llegar a la conclusión de que su madre Nora Friz era nada menos que Magda Goebbels y Norita era Holdine, una de sus hijas.

lduarte@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...