21 de Marzo de 2017

 

Detención de bolivianos en Chile eleva la tensión

SANTIAGO (EFE, AFP). La detención de dos militares y siete civiles bolivianos en Chile, en un incidente en la frontera, sumó un nuevo frente de tensión entre ambos países.

El Presidente boliviano tildó el echo de “agresión” de Chile contra su país.

Mientras, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, afirmó que los nueve bolivianos detenidos, dos de ellos militares y los otros siete funcionarios aduaneros, “estaban en territorio chileno cometiendo delitos”.

“La información que hay es la siguiente: son nueve personas las que están detenidas; estaban en territorio chileno cometiendo delitos, querían robarse nueve camiones con productos y se robaron uno”, dijo Bachelet.

“De esas nueve personas, dos son militares y los otros siete son civiles, funcionarios de aduana boliviana”, precisó la Mandataria.

Enfatizó que la comisión de delitos “lo determinará la justicia”.

El Mandatario boliviano, cuyo gobierno prosigue hoy las diligencias ante la Corte Internacional en la demanda conta Chile reclamando una salida al mar, calificó de “secuestrados” a los detenidos y acusó a Chile de “agresión”.

Los detenidos son “rehenes de una injusticia”, afirmó el mandatario boliviano.

Asimismo, dijo que fueron arrestados por carabineros chilenos mientras combatían el contrabando en territorio boliviano y acusó a los policías de Chile de amparar a los contrabandistas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo