Disminuye el número de hambrientos

ROMA (EFE). El número de personas que padecen hambre a nivel mundial ha disminuido en más de 100 millones en la última década, pero todavía cerca de 805 millones, es decir, uno de cada nueve habitantes del planeta, no tienen suficientes alimentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6M7NU6DUQ5BQPJRWAV5AD4YCKQ.jpg

Cargando...

Son las conclusiones del informe sobre el estado de la inseguridad alimentaria en el mundo, publicado ayer por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y otros dos organismos de la ONU: el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

“En los últimos años hemos realizado un gran progreso en la lucha contra el hambre a nivel mundial, pero sigue habiendo muchas personas que sufren desnutrición”, afirmó ayer el director general de la FAO, José Graziano da Silva, durante la presentación del informe.

A su juicio, “hay alimentos suficientes en el mundo como para alimentar a todos”, por lo que es importante que los gobiernos, instituciones, sociedades y empresas colaboren para erradicar el hambre.

El documento señala que “el número de personas que padecen hambre a nivel mundial ha disminuido en más de 100 millones en la última década” y que esta disminución es de más de 200 millones de personas desde 1990-1992.

También afirma que esta reducción del hambre en los países en desarrollo es señal de que el Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) de disminuir a la mitad el número de personas desnutridas en 2015 puede alcanzarse “si se intensifican los esfuerzos”.

“Es importante seguir realizando esfuerzos para terminar con el hambre en el mundo. Juntos podemos hacerlo”, sostuvo la directora ejecutiva del FMA, Ertharin Cousin.

Hasta la fecha, el informe señala que 63 países en desarrollo han alcanzado el propósito del ODM y otros seis se encuentran en la senda de conseguirlo en 2015.

“Esto prueba que podemos ganar la guerra contra el hambre y debemos inspirar a los países a seguir adelante, con la asistencia de la comunidad internacional si es necesario”, escribieron en el informe Graziano da Silva, Cousin y el presidente del FIDA, Kanayo F. Nwanze. Asimismo, el estudio explica que el acceso a los alimentos ha mejorado significativamente en países de América Latina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...