Dueño de Amazon es nuevo hombre más rico del mundo

NUEVA YORK (EFE). El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se estrenó ayer como la persona más rica del mundo según la lista anual que divulga la revista Forbes, y lo hizo pulverizando récords.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MYSFEUH2DNDFNPFZLBGQWWF67A.jpg

Cargando...

Bezos ostenta una fortuna de 112.000 millones de dólares, la más alta jamás registrada por la revista, y sumó 39.200 millones en el último año, un aumento en su patrimonio inédito en la historia del ranking de Forbes, que lo distingue en su artículo como la única persona que se ha clasificado con una fortuna de 12 cifras.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, que ha encabezado la lista de los más ricos 18 veces en los últimos 24 años, quedó en segundo lugar con “apenas” 90.000 millones, 4.000 más que el año anterior.

En el décimo sexto puesto figura la primera mujer de esta lista, Alice Walton, la heredera de la cadena estadounidense de supermercados Wal-Mart, con 46.000 millones.

La mujer hecha a sí misma más rica es Zhou Qunfei, una empresaria de Hong Kong, que forjó su actual fortuna de 7.800 millones tras haber perdido a su madre cuando era niña y comenzar a trabajar desde los 16 años.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es uno de los más grandes perdedores de la clasificación de este año. El mandatario, que amasó su fortuna en el sector de bienes raíces, cayó de la 544º posición a la 766º. Su riqueza ahora está valorada en 3.100 millones de dólares, 400 millones menos que hace un año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...