03 de Setiembre de 2014

 

Ébola puede salirse de control, afirma EE.UU.

ATLANTA (EFE). El director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Tom Frieden, advirtió ayer sobre el riesgo de que el brote de ébola que afecta a África Occidental se “salga de control” si no aumenta la respuesta global para contenerlo.

En Monrovia, capital de Liberia, piden el fin de la epidemia. Es uno de los países más afectados.

En Monrovia, capital de Liberia, piden el fin de la epidemia. Es uno de los países más afectados. / AFP

“Este no es solo un problema de África Occidental, ni solo un problema de África, es un problema para todo el mundo y todo el mundo debe responder”, dijo Frieden tras su regreso de una gira por la zona afectada.

Pese a los esfuerzos del Gobierno estadounidense, los CDC y otros países, el número de muertes “va en aumento aceleradamente” y temen que vaya a aumentar aún más antes de que se pueda controlar la situación.

“Hay una ventana de oportunidad para detener esto ahora, pero esa ventana se está cerrando y necesitamos acciones ahora para aumentar la respuesta”, advirtió Frieden tras resaltar que se trata de la primera epidemia de ébola que el mundo ha visto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los afectados podrían ascender a 20.000 antes de que se logre contener el avance de la enfermedad.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo