18 de Julio de 2017

 

Economía de China crece más rápido de lo previsto

PEKÍN (Reuters). La economía de China creció más rápido que lo previsto en el segundo trimestre de este año, luego de que la producción industrial y el consumo se recuperaron y la inversión se mantuvo fuerte, aunque los analistas esperan una expansión más débil el resto del año. 

El gigante asiático creció un 6,9% interanual en el segundo trimestre, el mismo ritmo que anotó entre enero y marzo, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas china. 

Sobre una base trimestral, el crecimiento se fortaleció a un 1,7% por ciento frente al 1,3% del primer trimestre, en línea con las expectativas.

El crecimiento del PIB chino superó las expectativas este año gracias a un rebote de las exportaciones y por un sector construcción sólido, aunque analistas esperan que la segunda mayor economía del mundo pierda impulso más tarde en 2017. 

El Gobierno chino apunta a un crecimiento alrededor de un 6,5% en el 2017, ligeramente inferior al 6,7% del año pasado, que fue su ritmo más débil en 26 años.

La producción fabril se expandió un 7,6% en junio respecto al mismo mes del año anterior. Mientras que la inversión en activos fijos se incrementó un 8,6% en los primeros seis meses del año, superando los pronósticos.

Las ventas minoristas también subieron (11%), por encima de las expectativas de los analistas (10,6%). 

La producción de acero aumentó 5,7% en junio a un máximo histórico de 73,23 millones de toneladas, luego que las acerías del país reforzaran la producción ante un repunte de ganancias por la subida de los precios.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo