Economía de Venezuela se hunde bajo régimen chavista

WASHINGTON (AFP). América Latina proseguirá su recuperación este año y el próximo, pero enlentecida por el derrumbe de Venezuela, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI) al revelar su última proyección de crecimiento.

Cargando...

El FMI señaló la magnitud de la crisis económica y humanitaria en Venezuela, “cada vez mayor desde 2014”, en el marco del colapso de la producción y exportación de petróleo.

Tras más de década y media de un poder hegemónico en Venezuela, el chavismo, con la enorme dilapidación del dinero ingresado en una época de altísimos precios petroleros, dejó al país sin productos de primera necesidad y con una de las inflaciones más altas del mundo.

La inflación, de 1.087,5% en 2017, trepará este año a 13.864,6%. Con este panorama a los venezolanos le será aun más difícil acceder a bienes de consumo.

En Venezuela, bajo régimen de Nicolás Maduro, hay escasez de 95% de tipos de fármacos para enfermedades crónicas, en tanto que para las esenciales, como hipertensión, es de 85%, según la privada Federación Farmacéutica. La ONG Médicos por la Salud dijo que en los hospitales falta 79% del material quirúrgico y 100% de los laboratorios no tienen reactivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...