Ecuador exige seguro médico a turistas

QUITO (EFE). Ecuador exigirá a los turistas que visiten el país un seguro médico obligatorio a partir del próximo 10 de septiembre, fecha en al que entrará en vigor un decreto presidencial ratificado en julio sobre la medida.

Cargando...

El requisito para los visitantes al país andino figura en un artículo de la Ley de Movilidad Humana, que señala que los turistas deben “contar con un seguro de salud público o privado por el tiempo de su estadía” en el país. También existe otro reglamentación en la Ley Orgánica de Movilidad y en un decreto ejecutivo que data de Agosto de 2017.

La obligatoriedad del seguro médico para turistas, que debía haber entrado en vigor en febrero pasado, fue aplazada en dos ocasiones posteriores mediante decreto presidencial, sin que se informara de las razones de dicho aplazamiento.

El requisito no aplica para “las personas en necesidad de protección internacional” . En 2017, Ecuador recibió 1,6 millones de turistas, mientras que en el primer semestre de 2018 1,1 millones de extranjeros ingresaron al país, según el ministerio de Turismo. Los turistas llegan principalmente desde EE.UU., Alemania, Canadá y Reino Unido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...