• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Mayo de 2018

| al momento de iniciar conversaciones comerciales

EE.UU. advierte a China por misiles en islas disputadas

La Casa Blanca advirtió que China se enfrenta a “consecuencias” por el despliegue de sistema de misiles en islas disputadas con otros países de la región en el Pacífico occidental, al tiempo que ambos países encaran delicadas negociaciones comerciales.

WASHINGTON y PEKÍN (AFP, Reuters). “Somos conscientes de la militarización china en el mar China Meridional”, reconoció la secretaria de prensa de la administración, Sarah Sanders. “Hemos planteado directamente nuestras preocupaciones sobre esto con chinos y habrá consecuencias a corto y largo plazo”, advirtió Sanders, sin precisar a qué de acciones se refería.

El mar de China Meridional, situado entre Vietnam, Filipinas, China y otros países, está sujeto a una multitud de reclamaciones territoriales, lo que no ha impedido a Pekín aumentar en los últimos años su apuesta por la zona, apoderándose de islotes y atolones.

China reivindica numerosas islas y arrecifes del mar de China Meridional, que también son reivindicadas por los países vecinos (Vietnam, Filipinas, Malasia, Brunéi).

China reiteró ayer su postura de construir instalaciones de “defensa” en el disputado mar de China Meridional, aunque no confirmó las informaciones sobre la instalación de nuevos misiles en islas artificiales de la región.

El canal de televisión CNBC dijo que las Fuerzas Armadas chinas habrían instalado armamentos defensivos antibuques y tierra-aire en el último mes en puestos de avanzada reivindicados por Vietnam y Filipinas, citando fuentes cercanas a la inteligencia estadounidense.

Negociación económica

Entretanto, ayer una delegación comercial de Estados Unidos llegó a China para sostener unas discusiones clave sobre aranceles.

Un acuerdo para modificar fundamentalmente las políticas económicas de China es visto como muy improbable durante la visita de dos días, aunque un paquete de medidas a corto plazo podría retrasar una decisión estadounidense de imponer aranceles sobre alrededor de 50.000 millones de dólares en exportaciones chinas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo