EE.UU. pide a A. Latina unirse contra Norcorea

SANTIAGO DE CHILE (Reuters, AFP). Estados Unidos pidió a Brasil, México, Chile y Perú romper relaciones diplomáticas con Corea del Norte para aumentar el aislamiento al régimen de Kim Jong-un.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5L66VIC3RAW5HWT7QLKNI6RDQ.jpg

Cargando...

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y la presidenta chilena, Michelle Bachelet, abordaron en un encuentro en Santiago temas regionales y las tensiones geopolíticas en la Península de Corea.

En el caso de Chile, Pence sostuvo que “agradecería especialmente” que reclasifique sus exportaciones de vino como un bien de lujo, lo que lo pondría bajo el paraguas de las sanciones de ONU contra Norcorea. 

Corea del Norte reveló la semana pasada que planeaba disparar misiles hacia la isla estadounidense de Guam, lo que provocó una escalada en los roces con Washington, pero en los últimos el dictador norcoreano retrasó esa acción. Aunque el gobernante estadounidense, Donald Trump, advirtió que los equipos militares de su país están “cargados y listos”.

Líderes de todo el mundo han enfatizado que este conflicto sólo puede resolverse con una negociación y de manera pacífica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...