Ejercicio militar “inamistoso”

BOGOTÁ (AFP). América debe estar “alerta” frente a los ejercicios de defensa “inamistosos” que inició el gobierno de Nicolás Maduro con el apoyo de Rusia, que envió dos bombarderos a Venezuela, afirmó el presidente de Colombia, Iván Duque.

Cargando...

 

Venezuela y Rusia realizaron el pasado lunes maniobras militares de defensa con dos bombarderos estratégicos Tu-160, un avión para transporte militar An-14 y otro para pasajeros Il-62, que recorrieron más de 10.000 kilómetros. Estas tienen capacidad para transportar armas nucleares.

“Estas maniobras no son prudentes (...) la actitud que debe tener todo el continente es la de rechazar que se aprovechen de maniobras militares con otros países para hace demostración o provocaciones”, afirmó Duque. Afirmó además que “la dictadura de Venezuela” intenta crear un “demonio invasor” para mantener el poder, por lo que los países que “defienden la democracia” no pueden caer en un “discurso belicista” y, por el contrario, deben usar mecanismos multilaterales, como la Corte Penal Internacional (CPI).

Colombia firmó una carta el pasado septiembre junto a Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Canadá y Francia en la que piden a la CPI investigar al Gobierno de Venezuela por supuestos crímenes de lesa humanidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...