El chavismo ha creado una “generación perdida”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, criticó ayer a la “dictadura” chavista en Venezuela, encabezada ahora por Nicolás Maduro, por crear una “generación perdida” de venezolanos sin “educación, alimentos, medicinas ni derechos”.

Cargando...

TORONTO, Canadá (EFE). Almagro, que participa en Canadá en una conferencia mundial sobre los derechos humanos de las personas LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales), afirmó en Twitter que “Venezuela está creando una generación perdida: sin educación, alimentos, medicinas ni derechos por culpa de una dictadura que se aferra al poder a costa del bienestar de su pueblo”.

Almagro, que este domingo participó en el desfile del Día del Orgullo Gay en Vancouver junto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó sus dudas sobre la versión oficial de los incidentes ocurridos el sábado en Caracas.

Las autoridades venezolanas han señalado que grupos “ultraderechistas” apoyados por el Gobierno colombiano intentaron asesinar este sábado al gobernante Maduro con “drones cargados de explosivos” durante una marcha militar.

Almagro dijo en Twitter este domingo que “la nula credibilidad del régimen de Maduro impide saber la verdad de lo ocurrido. En cualquier caso, reiteramos: la Secretaría General de la OEA siempre condenará el uso de la violencia como herramienta política”.

Precisamente ayer, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, agradeció a Almagro la labor que está realizando al frente de la OEA, especialmente en lo relacionado con la crisis de Venezuela y la defensa de la democracia en el país suramericano.

La palabras de Freeland se produjeron durante la apertura de la Conferencia Mundial de la Coalición por la Igualdad de Derechos sobre los Derechos Humanos y el Desarrollo Inclusivo de las personas LGBTI en la que también participaron el secretario general Almagro y el canciller chileno, Roberto Ampuero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...