El fundador de Playboy muere a los 91 años

LOS ÁNGELES (AFP). Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, que jugó un importante rol en el cambio de actitud hacia la sexualidad que tuvo lugar en el siglo XX, murió el miércoles a los 91 años de edad, según anunció la revista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6AHJEMULONC3XCHX64D2XQHB3Q.jpg

Cargando...

Hefner murió de causas naturales en su hogar de Beverly Hills, la famosa Mansión Playboy donde celebró legendarias fiestas, de acuerdo a un comunicado de Playboy Enterprises.

La revista Playboy anunció en octubre de 2015 que dejaría de publicar fotografías de mujeres completamente desnudas.

Principalmente, debido a la internet, “el clima político y sexual de 1953, el año en que Hugh Hefner introdujo Playboy al mundo, ya no se parece al actual”, dijo entonces el jefe ejecutivo de Playboy Enterprises, Scott Flanders.

La Mansión Playboy, construida en 1927 y comprada por Hefner en un millón de dólares en 1971, la propiedad con piscina con cavernas y cascadas simboliza los excesos de Hollywood. Durante sus fiestas épicas, los invitados se mezclaban con las célebres “conejitas”.

Elvis habría dormido con ocho ‘conejitas’ a la vez en la casa de 12 cuartos.

Mientras que John Lennon quemó un Matisse al dejar tirado negligentemente su cigarrillo.

Aunque no precisó un número exacto, Hefner aseguró a la revista Esquire en 2013 que estaba “seguro” de haberse acostado con “más de mil” mujeres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...