“El poder, droga que embriaga”

QUITO (EFE). El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destacó la importancia de la alternancia en los cargos de elección popular y alertó sobre los peligros que conlleva la reelección indefinida, una cuestión incluida en la consulta popular y referéndum del próximo domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O6K6GYNK7JHV5KVA5OORJM4OTA.jpg

Cargando...

“Sí a que haya alternabilidad, a que nadie se considere un rey, no estamos eligiendo reyes, nadie puede perennizarse en el poder. El poder, lastimosamente, es una droga que embriaga en exceso a la gente y hace que desee tener más cada vez y, cada vez se vuelven más autoritarios, más confrontadores, más corruptos”, dijo. 

Durante un acto oficial, habló sobre el referendo del 4 de febrero, en los que busca el “sí” de los ecuatorianos a temas relacionados a la eliminación de la reelección indefinida y sobre la preservación del medioambiente. 

Además, temas sobre violencia sexual contra menores y otros asuntos administrativos y legales. 

Moreno, que asumió el poder en mayo de manos de su ahora excorreligionario Rafael Correa (2007-2017), comentó que “lo más grave” de que una persona permanezca mucho tiempo en el poder es “que el pueblo se vuelve un borrego”. 

Correa, quien en sus primeros años de Gobierno tuvo como vicepresidente a Moreno, considera que quitar la posibilidad a las personas para postular nuevamente a un cargo, afecta los derechos de eventuales postulantes y que la decisión final sobre la designación para un cargo la deben tener los votantes en las urnas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...