En Tokyo existe un bajón de casi 5%

TOKIO (EFE). La Bolsa de Tokio se desplomó hoy martes hasta cerca de un 5 % y perdió más de 1.000 puntos, arrastrada por el batacazo en Wall Street, donde el selectivo de referencia Dow Jones registró ayer la mayor caída en puntos de su historia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LEDZJIXK5VHPTN3326R6AICUUI.jpg

Cargando...

A las 10.00 hora local, el índice de referencia Nikkei acumulaba una caída de 1.025,46 puntos, un 4,52 %, y se situaba en los 21.656,62 puntos, aunque llegó a caer hasta un 4,95 %.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, retrocedía 82,66 puntos, un 4,53 %, y se encontraba en las 1.741,08 unidades. 

El parqué tokiota cayó más del 4 % en pocos minutos tras la apertura después de que los inversores reaccionaran con pánico al desplome del principal índice neoyorquino, el Dow Jones. 

Además del impacto negativo que tuvo el batacazo en Nueva York, los inversores de Tokio permanecen hoy pendientes de los movimientos del yen, cuya apreciación frente al dólar estadounidense podría deparar mayores pérdidas en la plaza tokiota, al ejercer presión sobre las grandes compañías exportadoras de Japón. 

El sector del petróleo y el carbón lideraban las pérdidas a primera hora en la Bolsa de Tokio, seguido por el de los metales no ferrosos y el de maquinaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...