Erupciones complican rescate en Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA (AFP). Las autoridades guatemaltecas suspendieron los rescates en San Miguel Los Lotes después de que el volcán de Fuego intensificara su actividad y fuertes lluvias provocaran corrimientos de tierra, aunque no frenan a los vecinos en su intento de hallar a sus desaparecidos.

Cargando...

Un deslave provocado por los aguaceros caídos el lunes por la tarde arrastró material volcánico y rocas que anegaron parte de la carretera que atraviesa la “zona cero”, lo que impide que brigadas de socorristas regresen al sitio de la tragedia.

No obstante, un grupo de vecinos se adentró en el área devastada, a pesar de las constantes advertencias, con la intención de seguir cavando en su intento de hallar rastros de algún familiar víctima de esta tragedia en la que ya han muerto 110 personas, y 197 continúan desaparecidas, tras su erupción hace 9 días.

El instituto estatal encargado de controlar la actividad del volcán advirtió que la intensa actividad volcánica se puede alargar en la próximas horas y días, por lo que recomienda “tomar las precauciones necesarias”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...