Escándalo Odebrecht sacude a Honduras

TEGUCIGALPA (EFE). Al menos seis exfuncionarios hondureños son investigados por la Fiscalía del país y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) de la OEA, por su vinculación al escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Cargando...

“De acuerdo a lo que nos ha proporcionado la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción serían de seis a siete exfuncionarios los que están siendo investigados por el caso de Odebrecht”, dijo la Fiscalía.

La firma Odebrecht supuestamente pagó sobornos en Honduras para hacerse con contrataciones de obras públicas, entre ellas represas hidroeléctricas, según la investigación.

El fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, y un experto de la Maccih viajaron a Brasil para recabar información sobre exfuncionarios salpicados en esta trama de corrupción de Odebrecht, firma que pagó sobornos en toda la región para hacerse con contrataciones de obras públicas.

En Brasil “se recabó el testimonio de dos testigos” de Odebrecht que “hicieron las negociaciones en nuestro país y firmaron los contratos” entre la empresa y los exfuncionarios, indicó el Ministerio Público. Esos contratos fueron firmados en los gobiernos de Roberto Micheletti (2009-2010) y Porfirio Lobo (2010-2014), aunque no especificó los nombres de los investigados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...