España detuvo ayer a cuatro presuntos yihadistas suicidas

Los cuatro presuntos yihadistas detenidos ayer en la ciudad española de Ceuta, norte de África, están “fuertemente radicalizados”, adiestrados y dispuestos a cometer atentados e, incluso, inmolarse para alcanzar sus propósitos, dijo el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz. Se trata de dos parejas de hermanos de nacionalidad española y de origen marroquí, quienes fueron detenidos en Ceuta, en una operación en la que la Policía española dio por desarticulada una célula terrorista que tenía un “gran paralelismo” con los terroristas que el 7 de enero atentaron en París contra la revista Charlie Hebdo, dijo el ministro con base en informes policiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQEBQ4WFJJDPHJN2Y7HS63Y73Y.jpg

Cargando...

MADRID (EFE).  Fuentes de la lucha antiterrorista identificaron a los detenidos como Farid Mohammed al Lal, su hermano Mohammed y Anwar Ali Amzal y su hermano Rodouan e indicaron que, aunque no habían sido reclutados para combatir en Siria, estaban listos para cometer una acción terrorista.

Los investigadores consideran que los detenidos tenían la “fuerte determinación de atentar” y una “preparación psicológica, además de física, y en el manejo de las armas”, según explicó el ministro. Los cuatro detenidos presuntamente formaban parte activa de la célula y actuaban siguiendo las consignas del líder de la organización terrorista yihadista Daesh –conocido como Estado Islámico–, Abu Bker Al Baghdadi, a través de una agresiva campaña de comunicación y difusión mediática en los foros y páginas yihadistas de internet, informó el Ministerio del Interior. Son las primeras detenciones en España tras los atentados de París de hace dos semanas contra la redacción de la revista Charlie Hebdo y un supermercado judío, el 7 y el 9 de enero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...