Españoles castigan a los grandes partidos

MADRID (AFP). Los españoles enviaron una seria advertencia a los políticos tradicionales, abriendo las puertas de Barcelona y Madrid a los “indignados”, en elecciones locales donde los conservadores pueden perder un buen número de regiones y la formación de izquierda radical “Podemos” (de filiación chavista) confirma su impulso, habiendo participado en coaliciones ganadoras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VPBMI23GC5CR5KYDDCGOJWXHDM.jpg

Cargando...

A seis meses de las elecciones generales, los votantes evidenciaron su hartazgo por la crisis, los recortes y los escándalos de corrupción, pese a la incipiente recuperación económica que la derecha exhibe como su gran logro.

En Barcelona, la lista liderada por la activista antidesahucios Ada Colau, “Barcelona en Común”, superó con 11 concejales a los 10 del alcalde saliente Xavier Trias (nacionalista catalán).

Colau empieza ahora una ronda de negociaciones para lograr un apoyo estable.

La búsqueda de pactos se repetirá en Madrid, donde la exjueza Manuela Carmena con Ahora Madrid, en la  que se integró “Podemos”, fue la segunda más votada con 20 concejales por detrás de los 21 del Partido Popular (PP) y podría gobernar si los socialistas la apoyan con sus nueve ediles.

Carmena comunicó haber hablado ya con el cabeza de lista socialista Antonio Miguel Carmona.

En Barcelona, una coalición de la oposición aún podría apartar a Colau, mientras en Madrid, la candidata conservadora Esperanza Aguirre promete presentar batalla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...