Estados Unidos sancionaría a Venezuela

WASHINGTON (Reuters). La administración de Barack Obama quiere trabajar en conjunto con el Congreso estadounidense para imponer sanciones a Venezuela por aplicar mano dura sobre las manifestaciones contra el Gobierno, dijo el viceasesor de seguridad nacional del Presidente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ABBFBKMKEJFHTDRRRXWJJJZLE4.jpg

Cargando...

Tony Blinken, candidato de Obama al cargo de subsecretario de Estado, dijo que en los últimos meses Washington no había querido pedir sanciones contra Venezuela para ver si la diplomacia de algunos países latinoamericanos podía lograr la liberación de líderes de la oposición y para llamar a Caracas hacia una reforma electoral.

Pero esos esfuerzos fracasaron, dijo Blinken ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado durante la audiencia para su nominación como subsecretario. “No nos opondríamos a aplicar sanciones adicionales”, indicó. En julio, Washington restringió el ingreso a Estados Unidos de un grupo de funcionarios venezolanos -incluidos ministros del Gobierno y asesores de la presidencia-, tras acusarlos de abusos durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En la ocasión, el Departamento de Estado no identificó públicamente a esos funcionarios y declaró que la medida no constituía una sanción contra Venezuela.

“El Gobierno quiere trabajar con ustedes para avanzar en las sanciones contra Caracas”, dijo Blinken a los senadores. A comienzos del 2014, se realizaron en Venezuela las protestas más violentas en diez años contra el gobierno de Maduro. A abril habían muerto 43 personas en las protestas y cientos quedaron heridas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...