Estadounidenses a la Luna

WASHINGTON (Reuters). El presidente Donald Trump prometió que Estados Unidos seguirá liderando la exploración espacial, en el inicio del proceso para volver a enviar a estadounidenses a la Luna, en momentos en que China trabaja en un ambicioso programa espacial.

Cargando...

“Somos líderes y seguiremos siéndolo”, dijo Trump al firmar” la orden presidencial de política espacial 1, “que ordena que la NASA inicie un programa de exploración para enviar a astronautas estadounidenses a la Luna y eventualmente a Marte.

China dijo en junio que estaba realizando preparativos “preliminares” para enviar un hombre a la luna, la meta final de su ambicioso programa de exploración lunar.

Trump sostuvo que el país está dando un paso gigantesco para recuperar “su orgulloso destino en el espacio”, “y el espacio tiene mucho que ver con otras aplicaciones, incluyendo la militar”, agregó.

Los expertos coinciden en señalar que para llegar al planeta rojo, que se encuentra a una distancia de 225 millones de kilómetros de la Tierra, se necesitará una verdadera proeza técnica y un presupuesto inmenso.

La última vez que EE.UU. envió una misión tripulada fuera de la órbita terrestre fue en 1972, en la Apolo 17, y en la que dos de sus astronautas, Eugene Cernan y Harrison “Jack” Schmitt, llevaron a cabo tres caminatas sobre la superficie lunar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...