Evo “se libera de las monarquías”

LA PAZ (EFE). El presidente de Bolivia, Evo Morales, contó ayer que decidió no invitar al rey Felipe VI, de España, a su investidura celebrada el pasado 22 de enero para, según dijo, liberarse “de las monarquías del mundo”.

Cargando...

“Sabe nuestro hermano vicepresidente (Álvaro García Linera), saben algunos miembros del gabinete, yo decidí que esta vez no va a venir el príncipe a nuestra posesión. Una forma de liberarnos de las monarquías del mundo”, señaló el gobernante boliviano.

“El antes príncipe y ahora rey es mi amigo, le respeto muchísimo, pero será rey para su país, para España, no es para América Latina, ni el Caribe. Es otra forma de liberarnos”, añadió.

“Las dos veces (anteriores) vino, en 2006 y 2010. Pero esta vez creo que se ha informado que no aceptamos y ya no vino”, señaló.

España estuvo representada en la investidura de Morales de este año por el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada.

En junio, en un discurso pronunciado en una universidad italiana, el gobernante ya rechazó la presencia de la monarquía española en las investiduras de gobernantes de América Latina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...