Exjefe del FBI denuncia “mentira” de Trump

WASHINGTON (AFP). El exdirector del FBI James Comey acusó ayer al gobierno de Donald Trump de “mentiras y difamación” en un testimonio explosivo para la Casa Blanca sobre la alegada injerencia rusa en la elección de 2016.

Cargando...

En una audiencia de casi tres horas ante la comisión de inteligencia del Senado, Comey reafirmó que Trump le pidió dejar en paz a su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien estaba en la mira de la investigación.

“Aunque por ley no precise dar una razón para despedir al director del FBI, el gobierno prefirió difamarme a mí y, más importante, al FBI afirmando que la organización era un desorden, mal conducida, y que los agentes perdieron confianza en su responsable”, se quejó Comey.

Añadió que esas “eran mentiras, lisa y llanamente”.

Reconoció que Trump nunca le pidió cerrar toda la investigación sobre Rusia. Sin embargo indicó que cuando Trump le dijo que pidió dejar tranquilo a Flynn, él interpretó eso como una orden de su Comandante en Jefe.

Casi inmediatamente, en la Casa Blanca la portavoz adjunta Sarah Huckabee le responjdió enérgicamente: “El presidente no es un mentiroso”.

Comey, cesado abruptamente en mayo por Trump, confirmó un testimonio por escrito que divulgó el miércoles, donde narró cómo Trump le sugirió que se “olvide” de Flynn.

El documento de Comey provocó un terremoto político en Washington.

Marc Kasowitz, abogado de Trump, rechazó las partes comprometedoras del testimonio de Comey, e incluso insinuó la posibilidad procesarlo por admitir haber filtrado a la prensa información reservada sobre un diálogo con el presidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...