Expresidentes dan respaldo a Felipillo

MONTEVIDEO (AFP). Expresidentes de Uruguay, Brasil y Chile expresaron su preocupación por la decisión del Parlamento venezolano de declarar persona non grata al exmandatario español Felipe González y declararon su apoyo al político ibérico, según una nota difundida ayer.

Cargando...

Julio María Sanguinetti (1985-1990), Fernando Henrique Cardoso (1995-2003) y Ricardo Lagos (2000-2006), exmandatarios de Uruguay, Brasil y Chile, respectivamente, expresaron preocupación por la polémica entre el Gobierno venezolano y el exmandatario español Felipe González (1982-1996).

“Preocupados por la declaración de persona no grata, en Venezuela, del expresidente del Gobierno de España don Felipe González, declaramos que nos sentimos también -en lo personal- profundamente afectados por esa decisión”, reza el texto.

El pasado martes la Asamblea Nacional (Congreso) venezolana respaldó la propuesta del presidente Nicolás Maduro de declarar a González persona non grata, tras lo cual el Gobierno español llamó a consultas a su embajador en Caracas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...