Extremista ataca a hachazos a dos policías en Nueva York

WASHINGTON (AFP). Un hombre con ideas islamistas “extremistas” atacó con un hacha a policías en Nueva York, hiriendo a dos de ellos antes de ser abatido, indicaron la policía y un sitio web.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CXAN5LZZXVBHVO6R7EQSAIVWJ4.jpg

Cargando...

El hombre, que los medios estadounidenses identificaron como Zale Thompson, publicó varias declaraciones en el portal de vídeos Youtube y en la red social Facebook que muestran “un enfoque ultrarradical en los ámbitos religiosos e históricos, y básicamente dan a entender sus inclinaciones extremistas”, según el sitio de vigilancia de páginas web islamistas SITE.

El incidente

Cuatro policías de la municipalidad de Queens posaban el jueves para una fotografía que les había solicitado un fotógrafo independiente cuando un hombre se acercó a ellos y sin mediar palabras los atacó con un hacha, señaló un comunicado del ayuntamiento.

Un oficial fue alcanzado en un brazo y otro en la cabeza antes de que los policías pudieran reaccionar y abatieran al hombre a balazos, precisó el comisionado de la policía Bill Bratton.

El atacante fue descripto como un hombre de alrededor de 32 años y de piel oscura.

Una persona de 29 años que pasaba por el lugar fue herida accidentalmente por una bala en la espalda y fue trasladada a un hospital, mientras que el hombre que tomaba la fotografía colaboró con la policía y no es considerado un sospechoso, destacó Bratton.

El oficial que resultó herido en la cabeza se encuentra en condición crítica pero estable en el hospital.
Partidario de la yihad

SITE, el sitio web que monitorea a los grupos radicales musulmanes, subrayó en un comentario que Thompson había posteado un video a favor de la agrupación Estado Islámico (EI) el 13 de septiembre, donde describió a la “yihad como una respuesta justificada a la opresión de los ‘sionistas y Cruzados’”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...