Familiares de 43 desaparecidos en México seguirán reclamando justicia

MÉXICO (EFE). Transcurridos cuatro meses desde una tragedia que ha conmovido a México, los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en el sureño estado de Guerrero advirtieron ayer en una nueva movilización masiva que no habrá tiempo que les haga desistir de la búsqueda de sus seres queridos.

Cargando...

Acompañados por miles de personas que apoyan su lucha, los familiares salieron a la mañana agrupados en contingentes desde los cuatro puntos cardinales de la capital mexicana y marcharon durante todo el día hasta llegar al Zócalo (plaza principal).

Todo para dejar claro que su movimiento está “más fuerte que nunca”, dijo el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, ante una multitud que cargaba pancartas pidiendo justicia y verdad sobre los 43 desaparecidos.

Una vez en el Zócalo se llevó a cabo un mitin en el que los padres insistieron en la presunta participación del Ejército en los hechos de Iguala, algo que el Gobierno niega categóricamente, y exigieron la dimisión del presidente Enrique Peña Nieto.

La fiscalía mexicana sostiene que los policías de Iguala atacaron a los estudiantes por órdenes del entonces alcalde José Luis Abarca para impedir que interrumpieran un acto oficial de su esposa, María de los Ángeles Pineda.

De acuerdo con esta versión, los 43 estudiantes fueron detenidos y entregados al cártel Guerreros Unidos, cuyos miembros presuntamente los asesinaron e incineraron sus restos en un basurero del municipio de Cocula, vecino a Iguala.

A partir de los restos calcinados presuntamente hallados por la fiscalía en Cocula, un laboratorio de Austria solo ha logrado identificar hasta ahora a Alexander Mora, uno de los desaparecidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...